MÁS DE UN MILLON DE PERSONAS

Según los grupos organizadores de la marcha, asistieron más de un millón de personas. Rechazan cierre de canal venezolano, el derecho a la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos de Venezuela.

Manifestantes partieron desde distintos puntos de Caracas.
Más de un millón de venezolanos marcharon este sábado (19 de Mayo) en la capital Caracas, en respaldo a la libertad de expresión y en apoyo a la televisora más antigua de ese país, cuya concesión que vencería a finales de este mes, no será renovada por el gobierno porque el canal no está acorde con las políticas totalitarias del gobierno.
Durante la protesta, el presidente del grupo empresarial 1BC al que pertenece RCTV, Marcel Granier, dijo al mandatario venezolano: "Escuche a su pueblo, escuche a la gente y recuerde lo que le dijo el Libertador (Simón Bolívar): el que manda debe oír; el pueblo está hablando''.

El vicepresidente de información de Radio Caracas Televisión (RCTV), Eduardo Sapene, indicó que estaba seguro de que el Tribunal Supremo de Justicia se pronunciará a favor del canal.
"Creemos que hay todavía magistrados muy dignos que van a tomar una decisión apegada a ese derecho y ese derecho nos favorece a nosotros", señaló Sapene.


No hay comentarios: